Colección Atrapasueños.
Diseños ilustrados inspirados en la leyenda de los Atrapaseños.
Cada producto Assunta design lleva una estampa con una historia única y el respeto por nuestras raíces culturales.
Cada artículo conecta y transmite una herencia cultural a través de las imágenes en cada estampa hecha a mano, inspirada en la leyenda de los pueblos originarios. Historias vivas transmitidas de generación en generación.
Los atrapasueños pertenecen a la cultura Ojibwa y están basados en una antigua leyenda.
Originariamente, estaban hechos a mano, formados por un aro circular hecho con sauce de nueve centímetros de diámetro aproximadamente, dentro del cual se tejía una red imitando una tela de araña con nervios, cuerdas o hilos (en su origen, hecho con fibra de ortiga), que solía estar teñida de color rojo. Se colocaban sobre los lechos de los niños para poder filtrar los malos sueños.
Existe en la tradición de los Ojibwa una historia que explica su origen. La leyenda habla de una mujer araña, llamada Asibikaashi, que cuidaba a los niños y a la gente de la tierra. Para ella se hizo difícil cuidar a todos los niños cuando el pueblo Ojibwa se dispersó por América del Norte. Por eso, madres y abuelas tuvieron que comenzar a tejer redes de propiedades mágicas que atrapaban los malos sueños y pesadillas para proteger a los niños.